Tips de fotografía macro con el movil

  ¡Hola chic@s!

  Tengo un amigo que suele usar el teléfono móvil para hacer sus fotografías macro, la verdad es que algunas están muy chulas aunque como se trata de un dispositivo con capacidades limitadas a veces puede encontrarse con algunas dificultades.





  Yo personalmente no suelo usar demasiado el teléfono para hacer fotografías, casi siempre llevo la reflex encima así que suelo optar por usarla en casi todas las circunstancias pero cuando lo uso suelo usar ciertos valores para exprimir la calidad del dispositivo en cuanto a la fotografía macro se refiere, aquí os dejo algunos tips:

 - En los modos de medición uso el que abarque la zona más pequeña, obteniendo así una medición más precisa sobre el objeto.

 - Normalmente uso el modo de enfoque macro pero, con poca luz, a veces es preferible usar el standard.

 - La compensación de la exposición la subo o la bajo dependiendo de si voy a usar o no el flash incorporado.

 - Uso del flash: Lo suelo mantener desactivado pero si tengo que usarlo tengo dos truquillos para que mitigar la molesta mancha de luz típica de las fotografía con móvil, a saber:  
   * Si es posible desplazo el punto de enfoque hacia un lado, quedando así el objeto en un lado de la imagen y la "mancha" del flash en el otro.
   * Si esto no es posible suelo usar una hoja de papel o algo similar para mitigar la luz del flash, en ocasiones no está de más hacer uso de los dos tips, o sea, desplazar el punto de enfoque a un lado y usar algo que actúe de difusor. (si es necesario tendremos que subir la potencia del flash).

  Bueno espero que estos pequeños truquillos os sean de ayuda en vuestras fotos con el teléfono y que si tenéis algún buen truco que queráis compartir lo indiquéis en los comentarios.. 

  ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario