Las primeras gotas del invierno.

¡Hola chic@s!

Desde hace bastante tiempo tenía la idea de hacer la típica foto de la "gota" de agua. Siempre me ha parecido una foto bonita y a la vez que difícil, la verdad es que era como un pequeño reto pendiente. Por un motivo u otro nunca me había decidido y no fue hasta que vi las preciosas fotos de una amiga (Raky de http://rakyfotos.blogspot.com.es/ ) que por fin me decidí a hacerlas.

Por cierto os recomiendo pasar por el blog de Raky, su fotografía temática es muy cuidada y con un gusto exquisito por la naturaleza.. no lo olvidéis http://rakyfotos.blogspot.com.es

Mi idea era sacar primero unas cuantas fotos macro(las que traigo hoy) sin mayor ampliación que la que puede ofrecer cualquier zoom standard. Luego ir probando diferentes distancias focales y acoplar los tubos de extensión o usar el inversor.. si se puede claro, ¡no estoy dispuesto a meter el objetivo en el agua!. Aquí tenéis algunas:
Gota de agua macro fondo verdeGota de agua fondo azulGota de agua macro a 70mm

Y ahora un primer intento con los tubos de extensión:


Gota macro color selectivoPrimera gota macro sobre fondo rojoGota macro rompiendo la superficie

mini gota macro sobre fondo rojo
 Al acoplar los tubos al objetivo nos quedamos sin control sobre el diafragma y por supuesto sin enfoque automático por lo que la toma se complica.. por no hablar de la mayor dificultad de enfoque a menor distancia.. y de apilar como hablábamos el otro día en : Apilar imagenes profundidad de campo sin límites podemos olvidarnos.


Espero hacer muchas más fotos de gotas estos días y ver hasta dónde soy capaz de ampliar, en la próxima sesión quiero usar luz artificial con lo que espero tener mejores resultados.
Aún no han empezado las lluvias en Andalucía pero ya tenemos las primeras gotas de este invierno, espero que os hayan gustado.



¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Que arte tienes !! ya te salen mejor que a mí, te han quedado geniales, eres un artistazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raky, aunque no estoy muy de acuerdo jeje. Tienes un talento especial para la crear la "escena".. entre otras cosas claro!
    Saludos guapísima!

    ResponderEliminar